LA TENDENCIA DEBE SER ESCUCHARTE
RESPUESTA: El placer es mío, así que espero estar a la altura… Y, respondiendo a la primera pregunta, te diría que depende del momento y del lugar. Pero, generalizando, creo que podríamos decir que soy una persona con las ideas claras que, como decida ir a por algo, no para. En pocas palabras, algunos dirían que soy tenaz, y otros cabezota, así que quizás podríamos dejarlo en apasionada. Suena más bonito.
R:Para mí es muy importante la humildad. Creo que es básico y más con los tiempos que corren, y que pueden llegar a ser muy crueles. También creo muchísimo en el esfuerzo y la formación. Y podría mencionarte otras muchas cosas más pero creo que esas podrían destacarse como las más relevantes…
R:Creo que mi punto fuerte es la capacidad de esfuerzo. No me importan las horas, ni los sacrificios si son por algo que merezca la pena. Eso sí, después tiene que llegar la recompensa, porque el camino es muy largo y no todo vale.
R:Muchas cosas. Me gusta leer ciencia ficción y novelas románticas. Me encantan las series y la literatura sobre viajes en el tiempo. Me chiflan los cuadernos de colores y pasar los apuntes a limpio de las cosas pendientes. Pero el momento más bonito del día es recoger a los niños de la parada de autobús y hacer después algo con ellos. Que me cuenten sus historias…
R:Surgió en el COVID. Como tantos y tantos proyectos… Mi vida se paró de repente, no sabía qué pasaría con las conferencias dado que, de repente, el mundo se paró y era la mejor manera de seguir activa. Y… ¡ya ves! Fue un exitazo y estamos a punto de lanzar la segunda temporada.
P: Imaginamos que también tendrás temas de preferencia a la hora de realizarlos, teniendo en cuenta siempre que se trata de tendencias, ¿Cuáles son tus entradas de podcast favoritas?
R: La segunda temporada del podcast empieza con una trilogía sobre el metaverso y después sobre la revolución de las competencias. Sin duda, en estos momentos, junto a la inteligencia artificial son mis temas favoritos.
P: Cada día vemos una nueva ola de gente con ganas de emprender y realiza sus sueños, pero por desgracia hay gente que no se atreve, ¿Qué consejos darías a la juventud que se estancan por miedo o se quedan en su zona de confort?
R:No es nada fácil emprender, pero puede ser una gran lección de vida y salir muy rentable. Por ello, les animaría a intentarlo si tienen una buena idea. Más adelante, por desgracia, con compromisos familiares no siempre es posible.
P: Todos hemos dicho eso de "cuando sea mayor seré…", y cuando tú eras pequeña, ¿Qué soñabas que serías de mayor?
R: A mí nadie me explicó qué opciones tenía. ¡Ojala lo hubieran hecho! Así que simplemente soñaba con las cosas típicas de la edad. Ah, y cuando ya me hice más mayor, empecé a soñar con un ordenador, y a teclear en un papel en el que había dibujado uno, para presionar a mi padre, y así conseguí el primero. Ese sueño lo recuerdo muy bien.
P: De todos los puestos anteriormente desempeñados en tu larga carrera, ¿Cuál recuerdas con más cariño y por qué?
R: Recuerdo con mucho cariño el tiempo que estuve en SAP. Yo vivía en Bilbao y me vine a Madrid para trabajar para ellos, y sentí que ahí tenía también una familia. Fue una época muy bonita.
P: A todos nos ha pasado alguna vez eso de tener un sueño muy loco, ya sea por estrés o sin motivo aparente, y tú, ¿Tienes algún sueño recurrente de esos que son incomprensibles?, si puedes contarnos.
R: En estos momentos estoy colaborando con dos startups con proyectos espectaculares, sus nombres son ARfuture y Aygloo. Sueño con que sean proyectos que salgan bien y poder dedicarles más tiempo. Disfruto muchísimo dedicándoles mi tiempo…
P: Eres una luchadora nata, con constancia y esfuerzo en lo que haces, nos gustaría saber, ¿Qué te ha costado más conseguir?, hablamos del ámbito profesional claro está.
R:Ha habido momentos muy complicados, pero mucho, en los que pensé cambiar de sector y actividad. Le llaman el factor Atenea. No sabía si estaba preparada o si era capaz de seguir, aunque ahora sepa que esa sensación era normal. Por suerte mi marido me apoyó en ese momento y seguí adelante. Le estoy muy agradecida porque ahora sé que estoy donde tenía que estar.
P: En tu propósito de prosperar y continuar con una proyección tan impecable como la actual, ¿Dónde te gustaría llegar? Cuéntanos sobre alguna de tus metas o tu meta final.
R: Estos años me han abierto mucho los ojos y me han dejado muy claro que hay que disfrutar, debemos hacer cosas que nos gusten y disfrutar mucho de los nuestros así que mi sueño es que las cosas sigan como están. No aspiro a mucho más, aunque lucharé por ello.
Reto superado, como hemos dicho al inicio un placer escucharte Silvia, das lecciones de vida en cada frase, me quedo sin ninguna duda con la última, hacer cosas que nos gusten y disfrutar mucho de los nuestros, y si queréis conocer un poco más a Silvia Leal o se nos ha quedado alguna pregunta en el tintero, podéis hacérsela a través de su buzón en MyPublicInbox.
Nos leemos en la siguiente entrevista.