- info@hackbysecurity.com
- +34605 237 826
Hoy tenemos el orgullo de poder publicar esta pequeña entrevista que hemos hecho a una compañera y amiga, Verónica Valero, Verónica es una mujer que irradia alegría según la ves, y lleva siempre la sinceridad por bandera, si te tiene que decir algo, lo va a hacer, y eso lleva a que sea una gran profesional y a que sea muy fácil trabajar con ella; Verónica y su pareja crearon una empresa de distribución comercial de diferentes marcas de surf, y, aunque nos encanta el mar, nosotros la conocimos por otros motivos y no dudamos en colaborar, ya que lo que más le apasiona y donde poco a poco se está haciendo un hueco es en el mundo del doblaje, vamos a conocerla un poco más.
PREGUNTA: Nos consta que eres madrileña pura, pero que en los últimos años has vivido un proceso de mestizaje cántabro, ¿Qué te motivó a marcharte de Madrid?
RESPUESTA: Me fui de Madrid por amor, mi chico es cántabro y no puede vivir sin el mar, es un loco del surf y a mi Cantabria es un sitio que me encanta.
P: De la preciosa zona en la que vives, Liencres si no me equivoco, ¿Cuál es tu lugar favorito?
R: Uno de mis lugares favoritos es la playa de Valdearenas, me encantan sus atardeceres y los paseos en el pinar que lo rodea.
P: Sabemos tienes una agencia de marcas de surf llamada Jungle Juice y la montaste con un compañero muy especial, tu pareja, queremos saber, ¿Cómo se os ocurrió montar ese negocio?
R: Mi chico es surfista desde bien pequeño y siempre ha estado en contacto directo con marcas de surf. Nos dieron la posibilidad de ser agentes directos para España e introducir marcas californianas muy potentes como Vissla, Amuse Society, Sisstrevolution, pizel surfboards…
Formamos un buen equipo y es un trabajo que nos permite viajar y gestionar nuestro tiempo sin horarios.
P: Todo emprendimiento es difícil, da igual a lo que se dedique la empresa, ciberseguridad, agencia, ... ¿alguna anécdota que se pueda contar de los inicios de Jungle Juice? o fue todo un camino de rosas.
R: Por un lado mi chico ya tenía la cartera de clientes pero nos toco introducir marcas nuevas que nadie conocía y los inicios no fueron fáciles, además todo esto coincidió con mi primer embarazo. Candela llego con un traje de surf bajo el brazo, jejeje
P: En 2020 empezaste con el tema del doblaje y nos pica la curiosidad, ¿En qué momento decidiste entrar en ese campo laboral? ¿Qué o quién te impulso para hacerlo?
R: En plena pandemia me impulsó mi chico, él sabía que siempre me gustó el tema de la interpretación y me animó a hacer unas pruebas para una escuela de doblaje.
P: Ya que, tanto la interpretación como el doblaje son una parte importante de tu vida, ¿Qué personaje de ficción te habría gustado doblar y por qué?
R: Me hubiera encantado doblar a Daenerys Targaryen de la serie juego de tronos, me encanta porque es un personaje que se va empoderando según van transcurriendo los capítulos. Empieza siendo una pobre niña y acaba siendo señora de los siete reinos, pasa por muchos estados emocionales y eso me motiva mucho.
P: En España tenemos la suerte de tener auténticos genios del doblaje que consiguen transmitir solo con la voz sensaciones, cosa que no es nada sencillo, ¿tienes un referente o intérprete que te haya marcado?
R: Me encanta Nuria Mediavilla, es una actriz que me transmite mucho, tiene personajes como la mamba negra en Kill Bill, Galadriel en el señor de los anillos, Rose en Titanic. Beatriz Berciano también me gusta mucho sobre todo por el doblaje que ha hecho como actriz principal en la serie Outlander, creo que se entrega por completo en el personaje.
P: Nosotros nos dedicamos a la ciberseguridad, algo que aparentemente está lejos de tu ámbito laboral, o no, ¿habéis sufrido o conoces a alguien que haya sufrido algún intento de estafa por internet? ¿Qué pasó?
R: A nosotros afortunadamente directamente no, a una amiga muy cercana le robaron 3000€. Se hicieron pasar por un familiar suyo y le pedían ayuda para poder volar a España. Es una pena que la gente se dedique a estafar jugando con los sentimientos de los demás.
P: Además de ser la voz de Hack by Security en nuestros vídeos, sabemos que has aportado tu voz para una organización internacional sin ánimo de lucro que se encarga de proteger el medio marino, ¿Qué tal fue esa experiencia?
R: La experiencia fue maravillosa, es un tema que nos preocupa mucho y en el que estamos muy involucrados. Ponerle voz a ese proyecto me hizo muchísima ilusión.
P: De no haber dedicado tu trayectoria profesional al mundo del surf y el doblaje, ¿Qué te hubiera gustado ser?
R: La verdad es que soy muy afortunada, soy lo que quiero ser. El doblaje me apasiona, no me cuesta trabajo, es algo que me nace de dentro. Por otra parte mi trabajo en nuestra agencia me gusta porque me permite gestionar mi tiempo para criar a mis hijos y poder viajar.
P: Es evidente que el doblaje te apasiona, ¿Cómo ha calado en ti entrar en su mundo?
R:Creo que el doblaje ha despertado en mi sensaciones que desconocía, me hace sentir plena. Cuando estoy delante del micro me olvido de quien soy para meterme plenamente en el personaje.
P: Tenemos información confidencial de que a tus hijos y a tu pareja les apasiona el surf, pero a ti te va más el pádel, ¿Qué más haces para evadir tu mente?
R: Mi mayor afición es estar con mi gente (familia y amig@s). Me encanta la lectura y una buena cerveza fría viendo el atardecer en la playa.
P: Recomiéndanos un libro, o un par, y sobre todo, porqué esos libros y no otros.
R: Un libro que me gustó mucho y me hizo pensar es Los renglones torcidos de dios, creo que con este libro te planteas hasta qué punto una persona está en su sano juicio. Cometas en el cielo es otro libro que me encantó, por su ternura al escribir la vida de un chico de 12 años que vive en Kabul. Dime quien soy de Julia Navarro, hace un retrato de la historia del siglo XX, mezclando política, intriga, espionaje, amor, traición.
Me gustan los libros que me transmiten emociones y además me aporten cultura.
P: Sabemos que eres muy familiar, ¿Cómo llevas lo de tener el corazón dividido entre el norte y el centro de España?
R: Lo llevo muy bien porque Cantabria está cerquita de Madrid y mi trabajo me permite trabajar desde cualquier punto del mundo, así que si me da morriña me planto allí en un momento.
Y nosotros encantados de que nos visites y poder trabajando contigo, si quieres conocer un poco más a Verónica o necesitas poner voz a un proyecto, habla con ella a través de MyPublicInbox, no te defraudará.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.hackbysecurity.com/
¿Quieres dedicarte a la ciberseguridad y no sabes por dónde empezar?
Chema Alonso te ayuda a identificar tu perfil dentro de la ciberseguridad